viernes, enero 30

Apuestas a Largo Plazo - Ensayo

Desde pequeño que veo las cosas en un sentido de largo plazo, siempre he criticado, dentro de mi mente, a las personas que teniendo una gran responsabilidad en sus manos (hablamos de negocios, equipos de fútbol, etc) priman los intereses particulares a los intereses colectivos, y más que eso -porque, la verdad, nunca me he sentido ligado a nada, así que no soy quien para hablar de ser interesado en los proyectos ajenos o masivos- pudiendo hacer una buena inversión para asegurar ganancias a futuro y dejar a todos contentos, se dedican a quedarse con el dinero, crear enemistad con los empleados/jugadores/personas y cambiar por el sucio y vil dinero. Por esto, siempre en mis juegos de FIFA07, cuando soy Director Técnico, invierto en dar buenos sueldos, en pagar para mejorar el staff del equipo y crear un buen clima para trabajar en equipo.

Esta metáfora es para graficar que me gusta apostar por el largo plazo, y justamente por eso tendré un Tercero Medio intenso, iré a un Preuniversitario para trabajar mis (muchas) falencias en Matemáticas -especialmente Geometría donde no veo una- y poder pasar las materias de Ciencias Sociales que este año no me pasaron y/o que con el pasar de los años he olvidado. De igual manera, espero poder mantener mis proyectos (obviamente a un ritmo más despacio), y rendir bien en el Instituto Nacional para poder tener mi anhelado 6,3 de promedio.

Tengo muchas ganas de superarme, sé que tengo muchas falencias y si, en estos momentos, me llegasen a poner la PSU en la cara, tendría inseguridad porque sé que no me han pasado todas las materias como debieron pasarlas, sé que hay cosas que he olvidado porque no me interesaban y las estudié para esa prueba, o hay cosas que nunca he podido aprender y han sido constantes piedras de tropiezo. No quiero hacer el preuniversitario por la presión de sacar un buen puntaje, sino porque quiero aprender, el año 2008 tuvo de todo, y lo que primó siempre fue querer aprender, aún cuando me fuera mal y me cayera en pruebas en las que no debí caer, quise aprender y mantengo eso, quiero aprender, tengo una sed de conocimientos. Por otro lado, en Lenguaje quiero trabajar (y veré cómo hago los trámites) con alguna de mis profesoras estrella para que me ayuden a preparar Lenguaje con guías y observaciones.

¿Y qué quiero ser cuando grande? ¿Para qué estudio tanto? Hasta hace poco quería ser Periodista, pero después de leer un blog y tomar conciencia de lo que implica ser periodista, creo que no es lo mío -a menos que sea en prensa escrita y haciendo de columnista. Ahora mi sueño es sacar una Licenciatura en Historia (idealmente en la Universidad de Chile) para luego hacer la Pedagogía en la misma casa de estudios.

¿A raíz de qué quiero ser profesor? Es una profesión hermosa, muy pero muy difícil, pero con una riqueza humana enorme, cada día que se está con los alumnos -se me imagina- se aprenden cosas nuevas, porque servir a los demás es probablemente la cosa más hermosa que un ser humano puede hacer, y más cuando, en el fondo, le estás dando las herramientas a personas que fueron como tú para que se desarrollen y tengan una vida mejor. De la misma forma, es la única profesión desde la cual puedes cambiar un poco la sociedad, porque es la adolescencia la etapa más crítica de la vida y es donde se ponen las bases de lo que será nuestra adultez, el profesor puede ser una figura guía para su alumno, puede transmitir valores, puede formar a los alumnos, y aunque el número no sea tan considerable, el hecho de cambiarle positivamente a uno, basta, porque ese uno puede cambiársela a muchos.

Por eso apuesto por una buena preparación de 3º y 4º Medio, un preuniversitario que parche y refuerce los contenidos de la PSU, una carrera difícil, esforzada, en una universidad prestigiosa, para luego formar a los futuros "yo" que querrán escoger una carrera para hacer de ella su futuro laboral.

Ariel Cruz - 30/01/2009

sábado, enero 17

I think in that - Ensayo

Como bien saben, siempre ando jodiéndome con los mismos problemas, no es que ellos me busquen, soy yo el que los busca, y bueno, al buscarlos, inevitablemente tengo que enfrentarlos. Al parecer, me gusta tener una vida con problemas manejables, ¿será para que sea más entretenida?

La situación creo que ya todos la conocen, mi bendita soltería. Es bendita, porque sé que todavía no es tiempo para estar con alguien, las responsabilidades que tengo y el esquema de vida que estoy armando pueden verse quebrados por la llegada de una mujer, ¿la razón? Suelo dejar cosas de lado para privilegiar otras, probablemente cuando aprenda a equilibrarme, va a caer del cielo (ojalá no de un avión ¬¬) la mujer que quiero.

A veces pienso que la conozco, en otras pienso que es alguien que llegará de improviso, a veces sueño con un rostro moreno encrespado, y en otras una silueta blanca con voz de ángel, sin embargo, creo que hay más posibilidades de que aparezca otra persona, a que sea una que ya conozco. Y saben, no me importa cuál de las dos sea, porque sé que Dios quiere lo mejor para mí y aunque yo presione y haga malabares para que sea mi decisión, sé que estoy en su camino y él me va a guiar adonde él quiere que vaya.

Además, ¿a qué le debo temer? Mi elección no es la mejor, Dios es quien toma las mejores decisiones y el que sabe las consecuencias, nadie sabe si estar con una o la otra me vaya a perjudicar, sólo Él. Así que se lo dejo a Él, me dedicaré a soñar con la silueta blanca vestida de ángel, la cual no tiene rostro porque me ha sido velado hasta ahora el conocerlo, y si alguien de mi realidad quiere acabar con la soltería, que lo intente ... pero no me haré más problemas por un tema como éste.

Ariel Cruz - 17/01/2009

miércoles, enero 7

Cuando tenga que darse - Ensayo

Veníamos de la Iglesia, llegamos a la casa a eso de las 11.15 de la noche. Quise comer poco, porque me daba flojera comer, tomé un vaso de jugo, pensé en un enorme pan amasado y un yoghurt con cereales (más conocidos como 1+1). Sabía que comer yoghurt en la noche era algo "peligroso", siempre se me dijo que habían antecedentes de que podían provocar malestares estomacales, pero uno dice "a mí nunca me pasará". Me dormí pensando en el día de mañana (hoy), iba a juntarme con Melissa antes de ir de gira de estudio, quería verla y me alegraba mucho que se diera la ocasión, en el sueño pensaba sobre un parque que tuviera mucha sombra, buscaba dentro de mis registros visuales y, aunque ya sabía que iríamos a Carlos Antúnez, seguía pensando, poco después de mi elección, ordené mi itinerario de mañana. Se suponía que me levantaría, me afeitaría, le escribiría una carta a Melissa, y jugaría un rato con el Kirby. Me iría a eso de las 12 del día para llegar a las 1.00 a Plaza Italia y sacar las fotos para un proyecto que estoy haciendo, posterior a eso tomaría un bus para llegar a Manuel Montt y encontrarme con ella a las 1.45.

Me desperté como a las 7 de la mañana, pero algo no andaba bien, estaba mareado, estaba pegado en una misma posición, pero al abrir los ojos me sentía igual que un niño corriendo a gran velocidad en círculos durante un par de minutos, tenía ganas de vomitar. Le comenté la situación a mi mamá, me preparó el desayuno y en vez de leche, me dio agua de hierba. Sentí sintiéndome mal, yo estimaba que si a las 10 de la mañana no me ponía bien, significaría que estaría por lo menos hasta el mediodía con malestares si es que era algo leve. Pasaron las horas, y por cierto, qué martirio es ver la televisión a esa hora, dan pura basura, me llegaba a doler del aburrimiento. No podía tampoco cambiar mucho de posición, tenía que estar mirando el techo, porque si me movía sentía cómo mi estómago sonaba, y revolvía los asquerosos líquidos.

La llamé a eso de las 10.30 de la mañana, mientras caminaba para ir al teléfono me dieron ganas de vomitar pero por suerte no lo hice, me tranquilicé un poco y marqué el número que ya me sé de memoria (sí, ya me lo aprendí de atrás para adelante). Fui directo al grano, al principio pensó que era una broma, no la culpo, aunque yo me hubiese tragado todo, soy muy ingenuo a veces. Es una lástima, realmente quería salir con ella pero salió este imprevisto, y la culpa la tengo yo por comer ese yoghurt a una hora en que no se debe comer, no creo que lea esto, pero me sentí más mal por tener que cancelar todo que por el estómago, pero comprendía también que no iba a sacar nada con ir y estar con ganas de vomitar cada 3 minutos (lo cual es repugnante por cierto).
Espero que lo haya entendido, yo creo que sí, ella sabe que soy serio en este tipo de asuntos y realmente deseaba ir. Supongo que se nos dará cuando tenga que darse.

Ariel Cruz - 07/01/2009

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...