lunes, julio 25

Confidencias varias

Advertencia: Este escrito es de carácter personal, de todas formas si desea leerlo me alegra, pues significa que le importo aunque sea un poquito (o tiene curiosidad sobre mí). Si no es el caso, no se preocupe, en la columna derecha, hacia abajo, están las demás secciones para que disfrute. Mis saludos, sea que lo lea, sea que no.

... ここで我々が行く (aquí vamos) ...

Una de las cosas que más me ha sorprendido, en este último tiempo, es que me han comentado que soy una persona (demasiado) estable, que no se aproblema con casi nada, que busca una solución racional a sus problemas y que, en el fondo, soy alguien a quien nunca ven necesitando ayuda o sintiéndose mal. ... lo que me sorprende no es que me lo digan -pues, de hecho, sé que soy así-, sino que varias personas me vienen comentando eso mismo en estos últimos meses, es como que toda persona con la que me junto me lo dijera... eso me extraña, pero me agrada.

...

Esta semana hice el cálculo con el dinero que tendría que pedir prestado -posiblemente a la CORFO- para ir a hacer un posgrado a Nueva Zelandia en Educación por un año y francamente quedé helado, es demasiado dinero y no pienso desembolsar tanta plata para conocer otro país.

Quería estudiar en otro país, además del hecho de que acá se reconoce muy bien a quien va al extranjero, porque quería conocer otro país y no ir de vacaciones a éste, sino que estudiar su cultura, estudiar sus costumbres y conocer otras cosas. Lamentablemente, en este escenario, me sale más rentable ir de vacaciones y... no es algo que vaya a hacer, es decir, me quedaré en Chile de todos modos.

La única forma por la cual podría ir al extranjero sería mediante una beca donde se me pagara la colegiatura y los pasajes. Solamente en el caso de postular -cuando sea el tiempo para ello- y quedar, haría un magister en Educación en otro país (preferentemente Australia, Nueva Zelandia o algún país de habla inglesa).

De no darse ese caso, tengo pensado estudiar un magíster en Educación en la Universidad de Santiago de Chile (USACH) o en la Universidad Diego Portales (UDP). O, si me pongo más ambicioso y se dan las condiciones, egresar de la universidad y estudiar Psicología en una universidad donde pueda compatibilizar mis horarios.

Aunque Dios sabrá, uno planea, Él dispone. Hace meses ni siquiera pensé que estaría acá escribiendo esto (y me parecía una quimera en su segunda acepción).
...

Respecto a lo mencionado antes sobre el amor, me dedicaré a hacer lo mismo que he hecho en este último tiempo: ignorar mis sentimientos hasta que la otra persona me dé pistas y me demuestre que me puede corresponder. No me voy a permitir el lujo de querer a alguien que no me querrá ni menos el de hacer que alguien me quiera cuando yo no podré quererle, hay cosas más productivas e importantes que hacer eso.

Por otro lado, hace poco recibí una pista que me dejó con bastante esperanza y con mucha tranquilidad en esa materia. No puedo darme el lujo de cometer errores ni de tirar por la borda mi felicidad por una mujer que no me dará lo que (realmente) necesito.
...

Respecto a la sección de diario de vida, creo que lo más conveniente es sólo narrar los viajes hechos en solitario para no pasar a llevar a nadie, aunque haré un par de excepciones y contaré paseos con algunas personas.

...

Creo que esas son todas las confidencias, estoy contento aunque me siento un tanto inútil por no estudiar nada durante todas estas semanas de movilización estudiantil.

Ariel Cruz Pizarro

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...