lunes, diciembre 28

New Deal - Pensamiento

Iba a escribir de la incompetencia, la burocracia, la política, una hiper-crítica que tengo para mi querida idiosincracia chilensis y la sociedad en la cual vivo, pero preferí obviar por un momento mis ácidas críticas que sé que no serán escuchadas, para hablar de lo opuesto, lo bueno del mundo.

Siempre le reclamé a las personas que escribían, que escribían puras leseras deprimentes, que son tristes, que nunca resaltan la felicidad, y bueno, de alguna forma me convertí en un escritor más, en un pesimista más, en eso que llaman artista (puaj). Pero ya no, ya no, porque hoy hay un canto distinto en mi mente, porque en el único audífono de mi mp3 que suena hay una nueva tonada, suenan tambores, percusión y mi cabeza gira, gira, tal como en un sueño miro un eje de la Tierra y me mareo, me mareo.

¿Por qué el hombre se tiene que fijar siempre en las cosas malas? ¿Por qué siempre tengo que andar hablando de cosas pasadas? ¿Por qué la gente se deprime por sus problemas si, al final, siguen vivos y todavía quedan soluciones? ¿Por qué se atacan tanto las creencias del otro si al final nadie tiene la razón? ¿Por qué se critica tanto esta sociedad y no se hace nada por cambiarla? ¿Por qué siempre los jefes son unos incompetentes, y sino, los trabajadores son inoperantes? Pero blah, qué estoy diciendo, ¿Por qué el mundo no se detiene un rato y se da cuenta que tiene todo para ser feliz?

Ayer ya la embarraste, ayer ya perdiste a esa persona, ayer ya cambiaste el dinero por ese objeto defectuoso, ayer descubriste que tenías algo que no necesitabas, ayer tuviste la ocurrente idea de cambiarlo todo y no lo hiciste porque pensaste que era imposible, ayer te diste por vencido, ayer ganaste una batalla, ayer destruiste a tu enemigo, ayer le perdonaste la vida, ayer hiciste todo y a la vez no hiciste nada, porque de eso crees que se trata la vida; ayer tomaste un jugo y hablaste con la señora del kiosko, ayer pisaste la línea de la vereda y se te cayó una rama del árbol, ayer, ayer, ayer, ayer... no me importa tu ayer!

Me importa tu hoy, me importa el momento de ahora, hoy puedes tomar la iniciativa, hoy puedes besarla, hoy puedes abrazarla, hoy puedes decirle cuánto la quieres, hoy puedes cantarle mil maravillas, hoy puedes regalarle una rosa perfumada, hoy puedes lustrar tus zapatos, hoy puedes mirar al cielo y encandilarte con la luz del sol, hoy puedes ver cómo crece el pasto y la vida de hormigas y chinitas allá abajo, hoy puedes contar las piedras del pavimento, hoy puedes tomar una decisión importante, hoy puedes hablar, hoy puedes reír, hoy puedes llorar, hoy puedes actuar, hoy puedes hacerlo todo, hoy me importa el camino que vayas a tomar, me importa que hagas lo correcto, me importa que sigas tu corazón, me importa que estés bien, me importa que llegues bien a casa, me importas tú ahora y me importa este momento.

¿Por qué no hacemos un nuevo trato? ¿Un New Deal humano? Donde en vez de ver cómo mejoramos la economía y dejamos los bolsillos contentos, quedemos los seres humanos con mejor calidad de una vida y una sonrisa, donde en vez de ver cómo respaldamos las monedas, veamos cómo apoyamos espiritualmente a los demás. ¿Por qué no le dices a tu compañero del lado que tiene todo para ser feliz? ¿Tienes miedo acaso de decírselo? ¡Anda díselo! Mañana no tienes idea de qué te vaya a pasar.... ¡díselo! Anda, hazlo, hazlo, hazlo, que hoy es el día.

Hoy es el día para ser feliz, hoy es el día para mandar a la punta del cerro todas las cargas negativas, hoy es el día de romper con la mochila y tirarla por el barranco olvidándose de todo, hoy es el día de confiar en la ayuda divina, hoy es el día de pensar que todo puede ser mejor, hoy es el día para darte cuenta que tienes familia, que tienes salud, que tienes educación y que aunque falte la plata están las cosas más importantes y puedes ser feliz con eso, hoy es el día de abrir los ojos y disfrutar de cada segundo de tus sentidos, de lo que puedes oír, de lo que puedes saborear, hoy es el día de aplicar ese Carpe Diem renacentista, hoy es el día de disfrutar... hoy es el día de reconciliarte con tu hermano, hoy es el día de reconciliarte contigo mismo, de decirte tú mismo todas las mentiras que haz vivido y comenzar a vivir a partir de lo verdadero, hoy es el día en que puedes cambiar tu vida. ¿Lo harás? ¿Harás este nuevo trato?

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...