Sobre el Autor

Ariel

Mi nombre es Ariel Cruz Pizarro. Nací en 1992 en la ciudad de Santiago (Chile). Pertenezco a la clase media de este país; mi padre trabaja en una compañía de seguros, mientras que mi madre es cajera de supermercado. Mis aficiones son el transporte, la fotografía, la escritura, caminar, conocer lugares nuevos y analizar tanto a las personas como a los lugares. En casi todas estas aficiones he sido un autodidacta desde mi adolescencia.

Hice mis estudios secundarios en el Instituto Nacional, uno de los colegios más importantes de Chile y bastión de la educación pública. Actualmente estoy estudiando Historia en la Universidad de Chile, que también es una de las principales universidades del país. 

Mis metas profesionales son egresar de la universidad, estudiar Pedagogía (Profesorado) en la misma universidad de Chile para luego ser profesor en algún establecimiento educacional de nivel secundario o, idealmente, en mi ex-colegio. Más que enseñar Historia en sí, mi pasión es poder comprender, formar y ayudar a los niños y adolescentes de nuestro país para que cumplan sus sueños, para que sean buenos ciudadanos y para que sean felices consigo mismos.


A largo plazo, me gustaría especializarme en Educación, haciendo cursos de magíster/master y doctorado en alguna universidad chilena o, si Dios me lo permite, en el extranjero gracias a alguna beca. Otra de mis metas es poder estudiar la carrera de Psicología una vez que comience a trabajar, pues es otro de mis sueños profesionales y que también corresponde a ese deseo por ayudar a los demás a encontrar su camino.

A través de este blog, mi deseo es poder darles a conocer parte de mi pensamiento en lo que se refiere a múltiples temas (educación, sociedad, transporte, caricaturas, etc), generar un espacio donde gente de otros países pueda conocer cómo es Chile y donde los propios chilenos puedan verse reflejados en su diario vivir. Además de compartir algunos de mis viajes y análisis sobre la sociedad en la que vivo.

Curriculum Vitae
- Actual estudiante de Licenciatura en Historia, Universidad de Chile
- Egresado del Instituto Nacional General José Miguel Carrera (2005 - 2010)
- Escuela de Verano Universidad de Chile: Economía y Negocios (verano 2010)
- Curso Universidad Nacional Andrés Bello: Periodismo Escrito (marzo 2009)

- Fundador, editor y analista de Consulta Recorridos, medio ciudadano informativo sobre Transantiago (2007 - 2011)
- Mención Honrosa 7º Interescolar de Cuentos en Español. Universidad Nacional Andrés Bello, con el cuento "Desaparición"
- Cesión de fotografía del Metro de Santiago para el calendario 2011 del CEDLA (Centro de Estudios y Documentación Latino Americanos de Amsterdam, Holanda) con la licencia Creative Commons.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...