domingo, septiembre 28

Sin Computador

Antes del 18 el computador, donde tenía almacenadas mis fotos y archivos y blablabla..., murió por un virus. Desde que se puso malo me lo tomé bastante a la ligera y, recién ahora quise dimensionar un poco el asunto.

No respaldé las fotos de Junio a Septiembre de la Canon porque sencillamente no pensé que fuese necesario, así que perdí todo ese material (shit!). Esa es la gran pérdida que tengo y, claro, dejar de tener una mantención activa de mis sitios y cosas a mi cargo (con esto último me refiero al Fotolog del Curso).

Pero saben, no me importa, de hecho hasta le agradezco a Dios que me haya quitado el computador porque es una de las peores cosas que hay para los adolescentes. En éste uno es capaz de comunicarse con tantas personas y hacer más de una cosa a la vez, puedo estar escribiendo aquí mientras edito una foto, converso con Claudia y Benjamín y en el Facebook agrego que estoy ocupado, a su vez recibo mil y una informaciones y los del curso me preguntan cuando es la prueba y... en fin, me vuelvo loco y gasto una enormidad de tiempo porque cuando termino una cosa me falta la otra y así.

Las entrevistas son otro cuento, tengo congeladas las publicaciones pero las sigo haciendo y pretendo terminar TODAS en Octubre para poder descansar en Noviembre, a un ritmo de entrevista y foto por día puedo hacerlo. La Guía de Transantiago la haré en verano, en ese momento dividiré el Troncales y Alimentadores y tendré todo con información aún más profunda.

Lo que más rescato de esto de estar sin computador es la falta de estrés, ando tan desconectado como en la playa, leo el correo y un par de cosas pero nada más, es decir, hago lo justo y necesario. Luego tomo la 106 en Manuel Montt o la 103 y me pongo a aventurar por la ciudad.

Lo único que extraño es el no poder meter mis fotos, publicarlas y que otros opinen sobre mis obras, pero sé que más adelante será posible hacer eso y mucho más. Además, me recuerda a la frase que tengo en Flickr: "Empezar de Cero" que le puse así porque luego de terminar una relación (si es que se le pudo llamar así) era empezar de nuevo y, curiosamente, este concepto lo he usado en más de una ocasión desde ese entonces.

Saludos estimados, sé que nadie me lee pero no importa, me basta con escribir.

Ariel Cruz 27/09/2008

1 comentario:

Benjamín dijo...

Hola!

No digas eso, hay gente -como yo- que lee tus escritos :)

Con respecto a lo de que el computador es una de las peores cosas que le haya pasado a los adolescentes fue la aparición del computador, me siento en desacuerdo, ya que el verdadero problema es saber usarlo. Si pasas todo el día sentado en él, sin atender en la vida real a tus amigos, familia y las demás personas con las que convives a diario claramente se transforma en un factor negativo, mas si proporcionas los tiempos entre la rutina diaria en la realidad y la vitrualidad, termina siendo -incluso- mejor que no tenerlo.

Todo exceso siempre termina siendo negativo; si sabes controlarlo y ponerlo en equilibrio con el resto, es para mejor :)

Con respecto a lo de la pérdida de fotos, si es que aún no lo resetean, hay una solución. Por messenger te cuento los detalles.

Saludos!
Benja

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...