viernes, octubre 7

Unas verdades sobre el amor...

Probablemente no sea la persona más idónea en cuanto a experiencia para hablar de este tema, esto en el sentido de que mi experiencia personal y lo que voy a escribir no implica la palabra "éxito", al menos no del todo. Es solo que quiero ahondar un poco sobre este tema, tan transversal en la vida de los seres humanos.

Hasta el momento, creo que nunca he amado a alguien, al menos no de forma sexual. He querido, me han gustado varias niñas, pero amar es una palabra demasiado profunda, implica demasiado peso, es demasiado hermosa e intensa. No, creo que nunca he amado a alguien así, quizás de otras maneras sí, pero de esa no.

Amor en el centro | Love in the downtown

Estos meses, por esas casualidades de la vida, vi muchas cosas referentes al amor sexual. Desde cierta creencia -a mi juicio, errónea- de que a tal persona se le puede conquistar de tal forma porque pertenece a tal signo del zodiaco -¡como si hubiesen 12 tipos de personas y hubiesen 12 manuales aplicables a la conquista, y lo que sirve para uno servirá para el otro también! Que patético- hasta los típicos consejos que se dan unas personas a otras para que se concrete este fin. Leí desde los testimonios donde el amor sexual alcanzaba su plenitud, hasta los dramas que conllevan la infidelidad, la frustración y el descuido de una de las partes. Las crisis que vienen durante y después del embarazo, el amor en la vejez, en fin... mucho. ¿Y saben? No aprendí nada.

Solo corroboré que la sabiduría del "Sé tú mismo" es la mejor. Que es absurdo y estúpido el intentar transformarse en algo que no se es, lo mismo corre para aquellos que hacen lo indecible y se pasan a llevar a sí mismos con tal de agradar a la otra persona. 

El hecho, también, de mostrar las cualidades positivas y virtudes de forma deliberada también es algo que me parece mal. Uno no termina queriendo o amando las virtudes de alguien, uno quiere o ama el conjunto completo. No diré la falacia del "me gustaría que, cuando me tocara, esa persona me mostrará lo peor de sí para saberlo..." porque es casi tan falaz como la descripción del príncipe azul que querrían y el tipo de hombre que al final eligen -sí, sigo soltero, entenderán que tipo de hombre soy-. Pero sí, que me parece correcto el mostrarse tal como uno es, con sus virtudes, con sus defectos, con sus costumbres, sus hábitos de vida, sus pensamientos, sus creencias; mostrarse sin miedo, porque al final, son esas cosas las que uno va a compartir después con la otra persona.


Prefiero mostrar un poco de todo, a final de cuentas, para que alguien te quiera y te acepte de verdad tiene que empezar a conocerte, ¿no?. De la misma forma, prefiero no esperar nada de la otra persona, así cuando le surja hacer algo lo valoraré y disfrutaré de la forma en que merece.


Amor de Verano | Summer Love


 Ariel Cruz
 

1 comentario:

Winston Smith dijo...

Con respecto al tema, y con la experiencia de haber pasado por una relación que era muy linda y se convirtió en un infierno, puedo decirte que el amor es inefable, pero se puede resumir en 4 conceptos: búsqueda, crecimiento, comunicación y comprensión. El amor no es solo la búsqueda del ser amado, sino de la complementacion de tu mundo con el de alguien... tratar de convertir "mi burbuja" en "nuestra burbuja". Crecimiento; fundamental, pues si no eres capaz de construirte cada día para la persona que amas, iras siendo cada vez mas "tu", es decir, cada día debe darte una nueva lección de como criar a ese hijo que es una relación. Comunicación porque si no eres capaz de expresar lo que dices, acumularás miles de cosas que a la larga te harán explotar o justificarte con mentiras o un mundo de posibilidades, solo por no sentirse capaz de decir lo que se piensa o siente a la persona que se ama.Y comprensión porque son la base del amor, de la empatía y la humildad... Ponerse en el lugar del otro y preguntarse "me gustaría que me hiciera lo que yo le hago a ella/el? Seria yo capaz de hacerlo mejor que ella/el, y no haber cometido semejante error?

Podría darte una opinión mas resumida, pero estoy en u de Chile, muerto de sueño y escribiendo desde un iPod.
Como siempre, un gusto leer tu blog.
Saludos!
Boris.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...