miércoles, marzo 10

Autoridad y Confianza - Reflexión B

Confianza es la esperanza firme que se tiene de alguien o algo, para poder hacer que terceras personas confíen en uno, uno debe tener una historia que lo respalde y con historia no me refiero a un curriculum, sino a experiencia. Las experiencias te marcan, a medida que vives cosas o situaciones vas aprendiendo lecciones de forma irremediable.

Y una autoridad, además de ser una persona de jerarquía superior, debe inspirar confianza en sus subordinados y en aquellas personas a las que afectan sus decisiones, se dice que no siempre las autoridades están a la altura de su puesto, puede ser que en un curriculum tengan todo para ser eficientes, pero puede que no tengan la experiencia o cualidades suficientes para lograr un buen desempeño.

Salmos 31: 1-7 / Declaración de Confianza
1 En ti, oh Jehová, he confiado, no sea yo confundido jamás; Líbrame en tu justicia. 2 Inclina a mí tu oído, líbrame pronto; Sé tú mi roca fuerte, y fortaleza para salvarme. 3 Porque tú eres mi roca y mi castillo; por tu nombre me guiarás y me encaminarás. 4 Sácame de la red que han escondido para mí, pues Tú eres mi refugio. 5 En tu mano encomiendo mi espíritu; Tú me has redimido, oh Jehová, Dios de verdad. 6 Aborrezco a los que esperan en vanidades ilusorias; mas yo en Jehová he esperado. 7 Me gozaré y alegraré en tu misericordia, porque has visto mi aflicción; has conocido mi alma en las angustias.

Dios nos creó, por tanto, nos conoce. Tiene experiencia tratando con nosotros, lleva miles de años tratando con seres humanos, Él nos conoce en nuestro triunfo, y en nuestra derrota, en nuestras angustias. Tenemos tanto para sentirnos seguros en su mano, partiendo por esa base lógica, para luego concluir con la base espiritual, la cual nos indica que cuando uno tiene dentro de sí la presencia de Dios, todo lo demás es secundario, y al ser movidos por Dios, nos lleva por sus caminos, sacándonos de las trampas del enemigo.

Proverbios 14:26-27
26 En el temor de Jehová está la fuerte confianza; y esperanza tendrán sus hijos. 27 El temor de Jehová es manantial de vida para apartarse de los lazos de la muerte.

El temor de Jehová comprende varias cosas, primeramente reconocer que existe, en segundo lugar reconocer que Él es una autoridad para nosotros, y en tercer lugar, amarlo y obedecer lo que nos plantea en la Biblia. Aquella persona que ama a Dios, y le respeta, que le toma por autoridad, solamente hará cosas buenas, pues en su conciencia tiene internalizados los mandamientos del Señor. Si uno hace caso de los mandamientos del Señor, se evita muchos problemas, anda en el camino en el que Dios nos quiere, y por lo mismo tendremos larga vida, vida en abundancia.

Confianza | Confidence
Una autoridad que no inspira confianza, no logra respeto ni obediencia







1 comentario:

Camilo Vega V. dijo...

Sí, tienes muchísima razón en todo lo que dices, pues para ser una persona que dirija y esté, jerárquicamente, sobre otras, debe inspirar confianza en ella, en que puede hacer y cumplir lo que promete, cosas que por muchos motivos (buenos o inaceptables, cualquiera sea el caso) pueden no ser realizadas.

Saludos Ariel!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...