miércoles, noviembre 25

Amnesia - Escrito

Me gustaría que llegara el día
en que me encares por todo lo sucedido,
aquel día donde las palabras por primera vez
digan las verdades que jamás mencionamos.

Pero es sólo un sueño pensarlo,
si ni siquiera sabes de mi existencia,
y aquellos clavos que andan sueltos
para ti no son más que pasado,
y el pasado debe ser más que pisoteado.

Con ironía, mas con algo de verdad también,
te diría que un caballero no tiene memoria,
que justo me dio un ataque de amnesia,
por lo que no recuerdo nada sobre ti.

Tengo amnesia, me han dicho, te digo,
mientras hablas sobre quién eras tú para mí,
tengo amnesia, me han dicho, te digo,
no recuerdo tu nombre, ni mucho menos recuerdo
algo sobre lo que me hablas.

En realidad, sí me acuerdo,
pero la pena me ha hecho borrar aquel lindo momento,
tal como se pisotea una rosa botada en el camino,
saqué de mis labios el sabor de tus besos.

Tengo amnesia, me han dicho, te digo,
no recuerdo tu nombre, ni mucho menos tus besos,
intentando retroceder en el tiempo,
sólo veo un blanco inmenso, pero nada de caricias,
nada de besos, nada de amor, nada de nada.

Sería cruel ser tan malo contigo,
sería cruel hacer como si nada ha pasado,
decir que lo nuestro nunca fue nada,
algo de lo cual ni siquiera guardo un mísero recuerdo,
pero me atrevería, escribiendo lo estoy haciendo.

Tengo amnesia, me han dicho, te digo,
tu cara ni siquiera me parece conocida,
nunca en mi vida había visto semejantes ojos,
¿acaso no te das cuenta que mi silencio
habla por sí solo?

Lloras, lloras, lloras, lloras,
pero a estas alturas, después de todo lo sucedido,
te digo que fue un gusto hablar contigo, me voy,
tal cual si se apretara una tecla desaparecieras.

Tengo amnesia, me han dicho, te digo,
no recuerdo nada de ti, ni tu fragancia,
tengo amnesia, me han dicho, te digo,
aunque quisiera recordarte, no quiero,
prefiero borrar aquel recuerdo
que vivir del triste pasado.

No soy quién para andar mendigando un recuerdo,
si tú te olvidaste de todo, a mí me queda hacer lo mismo,
a fin de cuentas, nadie lo supo, nunca existió,
así que digamos que sufrí un ataque de amnesia,
no recuerdo nada de ti, intento evocar una imagen de tu rostro
pero me sale una pantalla blanca y una sombra,
lo siento si soy cruel, lo siento si soy malo,
pero para ahorrarme la pena, prefiero matar el pasado.

Tengo amnesia, me han dicho, te digo,
pero en realidad yo quiero tener amnesia
y tú, no te enterarás de nada.

1 comentario:

Camilo Vega V. dijo...

Me gustó mucho, mucho tu poema. Entiendo que expresa un sentimiento o algo muy tuyo y me gsutó que lo pudieras compartir. Excelente, muy buen poema :).
Saludos Ariel!

Camilo.-

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...