sábado, junio 9

Conceptual 2

Es difícil ponerse a escribir cuando se tienen tantas ideas en la cabeza, es decir, fijas tu mirada en el papel e intentas decirle algo, pero no te sale. Es como cuando quieres estornudar y no puedes, simplemente porque no sale. Para mí, escribir es conversar con el papel, decirle lo que me pasa, lo que se está apoderando de mis sueños o plantearle ideas. Pero es difícil cuando tienes sentimientos mezclados, y se te ocurre hablarle del amor, para luego terminar filosofando sobre que, en realidad, no me gustaría vivir en un palacio con sirvientes o muchas cosas de lujo porque las cosas realmente me importan poco. Son cosas que no tienen mucho sentido, al menos para el pobre lector.

Frustra cuando no te resultan las cosas, cuando intentas escribir sobre una cosa y terminas divagando en otra, es doloroso, porque no sabes cuándo va a volver la inspiración. Hay gente que trabaja el tema y escribe todos los días como una disciplina, pero para uno que solo usa las palabras para comunicar lo que necesita decir y no para ganar el sustento diario, eso no me parece necesario (aunque sí es un ejercicio divertido).

Se supone que yo iba a escribir sobre el amor o algo relacionado, la idea era decir más o menos, con metáforas, lo mismo que he estado conversando y filosofando con un par de personas durante estos días. La conclusión de todas esas horas invertidas es que, a pesar de que a uno le pueda gustar gente de muchos tipos de personalidad, colores, caras, gustos y otro largo etcétera; a la larga, lo que prima es que uno se sienta cómodo con esa persona y pueda proyectarse (o lo desee).

Después de llegar a eso, iba a compararlo con algo tan terrenal y propio de mí como lo es esperar en un paradero, que uno no tiene porqué sentirse mal o extraño porque se tarda más si a la larga cada uno tiene necesidades distintas que resolver o características distintas por complementar. Porque puede que haya varias micros que pasen cerca del lugar que uno necesita, pero uno puede darse (en este supuesto universo ficticio) el tiempo de esperar la que te deja en el lugar justo y preciso.

También me lo imaginé como una herramienta, algo así tan trivial como un destornillador. Existen muchos destornilladores, y también uno puede emplear otros elementos con punta para hacer la misma función, pero en general, cada medida de tornillo le corresponde un destornillador diferente. No sé si haya quedado muy clara la idea, en versos sonaba raro hablar de tornillos y destornilladores.

Incluso, lo vi como una función matemática, donde idealmente cada elemento de A se correspondiera con un único elemento de B y, a su vez, cada elemento de B se correspondiera con un único elemento de A, formando una linda función biyectiva, pero no tiene tanto que ver con la metáfora de la micro así que la descarté en un primer momento.

Lo pensé también como una fotografía y el deseo que uno tiene al momento de hacerla. Que en realidad hay muchas formas de encuadrar la imagen, de ajustar la luz y el tiempo de exposición, pero solo una (o un rango pequeñito) corresponde con la idea que uno desea reflejar y logra transmitir las emociones que el corazón desea desnudar.

El punto es que justifiqué las múltiples oportunidades que he dejado pasar porque no me llenan del todo, iba a escribir otra cosa para tapar esa verdad, pero ¿para qué voy a mentirles, queridos lectores? Soy un hombre mañoso, ni siquiera exigente, lo mío es pura maña. Yo antes pensaba que era difícil de contentar y que era un caso perdido, pero pensándolo bien, en realidad no pido demasiadas cosas, es gracioso cómo en mi cabeza se van haciendo concesiones ridículas o negociaciones unilaterales sobre la persona que me gusta, al final soy solo un mañosito con un cartel que dice: "Si quieres sufrir, enamórate de mí".

Ahora es cuando el papel se larga a reír por esa frase tan ridícula, estúpida y publicitaria. No te rías de mis tonterías, papel. ¡Me demoré cinco horas en escribir esta cosa! Y estoy seguro que no llega ni a los talones de otras cosas que he hecho, pero es lo que hay.




No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...